La osadía de emprender y alegría de escribir.

Llevo 1 año y 1 mes sin detenerme un rato y sentarme a escribir. ¿La razón? Una palabra: Emprendimiento.

Hoy, siete meses después de estar en funcionamiento las oficinas de El Mejor Candidato en Colombia, la primera fue en España hace ¡tres años!, finalmente retomo una actividad que me llena de alegría.

Es por ello que quiero compartirles lo que ha significado para mí el emprender, desde una óptica positiva, realista y entusiasta.

  1. Emprender significa que una persona normal, como tú o como yo tiene, por encima de todo, ganas de hacer un sueño realidad o cumplir una meta. No es cierto que el que emprende es rico o tienen recursos ilimitados para hacerlo.
  2. Emprender es hacer cosas ordinarias, pero extraordinariamente bien. Para ello, es importante creer que tu proyecto es posible, mentalizarte que lo sacaras adelante, ponerle voluntad y dedicarle tiempo.
  3. La planificación y la ejecución son los dos pilares de cualquier proyecto de emprendimiento. Define los pasos del recorrido a seguir, partiendo de la situación en la que te encuentras hasta llegar a alcanzar tu triunfo particular y ejecútalos. Seguramente te desviaras y los pasos planeados serán cambiados pero solamente haciendo conseguirás aprender, crecer y descubrir que funciona.
  4. Emprender es trabajar en equipo. El emprendedor que acierta en el equipo que le rodea será aquel que consiga hacer su camino más ligero al repartir cargas.

En estos 4 puntos, resumo lo que ha sido para mí, hasta el momento, es emprender. Me quedan por descubrir muchas más cosas, que espero seguir compartiendo con cada uno de ustedes.

Antes de finalizar quiero animarte a que nos sigas en redes sociales y nos apoyes compartiendo  nuestros artículos (https://elmejorcandidato.co/blog/ ). Tus comentarios y likes son nuestra mejor recompensa. Nos encuentras aquí:

LinkedIn: elmejorcandidato.es

Facebook: El Mejor Candidato

Twitter:@edgardocoach  @ElMCandidatoEs

Instagram: @elmejorcandidato

Atte: Edgardo Martinez

http://www.elmejorcandidato.es/



Deja un comentario