5 tips para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un momento decisivo en nuestra vida laboral: es un momento en el que debemos demostrar todas las cualidades que tenemos y lo que podemos aportar para el cargo al que estamos aplicando, y lo mejor de todo, solo tenemos unos cuantos minutos para hacerlo. Sin embargo, tener éxito en una entrevista de trabajo no depende de la suerte ni de nada parecido; depende de nuestra preparación y de todo el entusiasmo que tengamos para dar una buena impresión.

De hecho, uno de los errores más comunes en una entrevista laboral es creer que solo debes presentarte con tu hoja de vida o CV. Por el contrario, una entrevista de trabajo tiene muchos momentos y, por si no lo sabías, empieza mucho antes de que conozcas al entrevistador. Por eso hoy te daremos algunos tips muy importantes para tener éxito en una entrevista de trabajo y lograr el puesto que deseas.

  1. Investiga previamente sobre la compañía y el puesto al que vas a aplicar
    Para que puedas tener una buena entrevista necesitas saber a qué te enfrentas. Por eso, uno de los mejores ejercicios que puedes realizar es averiguar con algo de profundidad la compañía y el puesto al que estás aplicando. Así podrás preparar con mayor facilidad todas tus habilidades que se acoplan mejor a los valores de la compañía y a las expectativas de la vacante.
  2. Vístete de forma que puedas proyectar una imagen profesional
    En una entrevista de trabajo, todo cuenta. Ya que contamos con pocos momentos para crear una buena imagen y una excelente impresión frente a los empleadores, debemos tratar de que todos los detalles puedan actuar a nuestro favor. Por eso la vestimenta es algo fundamental; procura que tu ropa esté acorde con la normativa de la empresa (puedes averiguar esto con antelación) y procura que no sea excesivamente llamativa. Una vestimenta moderada y profesional logrará que destaques entre los que se presentan al puesto.
  3. Practica la forma en que contarás tu historia
    No importa cómo sea tu historia, lo que realmente importa es cómo la cuentes. Los empleadores buscan a alguien que se sienta motivado para el cargo que va a ocupar, alguien que sea capaz de aportar nuevas ideas, efectividad y un aire fresco a todo el trabajo de la compañía. Por eso, si no consigues transmitir esto en los primeros momentos de la entrevista, difícilmente continuarás en las siguientes fases. Así que, antes de la entrevista, organiza tu historia de tal manera que pueda resaltar todas tus aptitudes y mostrar las cualidades que aportarás a la empresa.
  4. Prepara con anticipación las respuestas que darás a posibles preguntas
    En la mayoría de las ocasiones, los entrevistadores realizan preguntas para conocer cómo podría desempeñarse cada candidato en situaciones particulares. Así que practica antes de ir a la entrevista y prepara respuesta para temas como la promoción laboral, los ajustes salariales, los puntos débiles de tu hoja de vida (CV), el liderazgo y otro tipo de aspectos que muestran de qué manera te adaptarás a un equipo de trabajo ya establecido.
  5. Muestra motivación para el cargo que quieres
    Quisimos dejar este punto para el final, para poder resaltar la importancia que tiene. Lograr una entrevista exitosa depende, en gran medida, de mostrar toda la motivación que vas a aportar para el cargo. Por eso, tu interés y tu entusiasmo debe reflejarse en muchos aspectos de la entrevista: tu CV, tu presentación, tu forma de hablar, tus respuestas, el trato con los entrevistadores, todo cuenta.

Contáctanos para tener los mejores consejos sobre una entrevista y sobre tu carrera laboral ¡Queremos que puedas contar con El Mejor Candidato para cumplir todas tus metas!



Deja un comentario