¿Cómo ganar visibilidad en los grupos de LinkedIn?. (I)  

Hablar de la importancia de LinkedIn es agua pasada. Ahora que somos conscientes de la importancia que tiene esta red vamos a hablar de una de sus mejores funciones: los grupos.

Similar a los grupos de Facebook, en Linkedin podemos encontrar grupos especializados en un tema. En dicho grupo se pueden añadir artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo.

Visto esto, estamos ante un nuevo canal de comunicación  y networking muy poderoso que puedes aprovechar.

¿Cómo hacer buen uso de los grupos en LinkedIn? Te lo contamos en dos partes: Cosas que si y cosas que no debes hacer en los grupos de LinkedIn.

 Cosas que no:

  • Unirte a todos los grupos que encuentres por el camino: Como usuario de LinkedIn tienes derecho a ser parte de, como máximo, 50 grupos. Parecen muchos, pero si eres un usuario de LinkedIn activo no lo son tanto. Elige con criterio, teniendo en cuenta los que pueden ser una ayuda real para alcanzar las metas profesionales que te has propuesto.
  • Unirte a grupos con baja visibilidad: Más allá del número de miembros que tenga un grupo, también fíjate en el número de discusiones que este tenga. No vale la pena estar en un grupo de miles de personas que nunca interactúan, ya que no tendrás la oportunidad de establecer contacto, siendo esto lo que al final nos interesa.
  • Unirte a grupos totalmente dispares: Un Headhunter exigente, se fijará en tu perfil de LinkedIn al detalle. Procura que toda la información que tengas en tu perfil comunique el mensaje correcto, es decir, si estas interesado en el sector de marketing no tiene sentido que sigas a grupos especializados en otras áreas como contabilidad, auditoría, recursos humanos, etc.
  • No participar: Si estamos hablando de ganar visibilidad, limitarte a unirte al grupo no es suficiente. Si estas en búsqueda activa de empleo, procura mantener una actividad constante (e.j. 1 comentario al día).
  • No aportar valor: Participar por participar no vale, piensa que esta es tu ocasión para interactuar con otros profesionales y, si estas en búsqueda de trabajo, la ocasión para que te conozcan por tus ideas y te valoren como candidato. Cada comunicación es una oportunidad.
  • Opinar sobre temas no profesionales: Hablar de temas como política, religión o deporte esta fuera de lugar en esta red. Simplemente no aplica.
  • Polemizar: En cualquier opinión o comentario mantén una actitud profesional y educada.  Casi todo se puede decir, siempre que se diga de la manera correcta.

 

En conclusión: Usa tu perfil como si un headhunter te tuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo.

En otro post te contamos  las cosas que sí (¡!) te convienen tener en cuenta a la hora de hacer uso de esta herramienta.

¿Algún comentario? ¡Gracias por tu opinión!

 



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