Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cuando sientes que te ves bien, tu confianza se incrementa. Así que tiene todo el sentido del mundo tomarte el tiempo necesario para cuidar tu apariencia durante una entrevista.

Tu apariencia es un elemento importante para causar una buena impresión en tu entrevistador, así que vale la pena hacer un esfuerzo para asegurar que te ves y ,sobre todo, que te sientes bien.

Aqui te mencionamos unos puntos a tener en cuenta sobre tu apariencia el día de la entrevista:

1. Puesto que hay una gran variedad de empresas y puestos de trabajo con diferentes normas, lo mejor es averiguar sobre el código de vestimenta con antelación. Ten cuidado si te dicen “business casual”, porque eso puede significar cosas totalmente diferentes en cada empresa. Averigua exactamente a lo que se refieren y si puedes preséntate de una manera más formal. Es mejor cubrirse las espaldas y no arriesgar.
2. Si eres mujer, cuidar de los excesos en maquillaje y joyería es fundamental. Lo mismo en el caso de escotes y faldas, proyectar una imagen profesional debe ser tu objetivo en todo momento.
Para los hombres, estar recién afeitados y no exagerar con la colonia son dos puntos a tener en cuenta.

3. Unos zapatos de vestir adecuados son importantes para ambos casos. Si bien dicen, los zapatos modifican la personalidad y la actitud de quien los lleva.

4. Ten en cuenta todo lo que involucra tu apariencia: abrigos, paraguas, bufandas y complementos como bolsos, carteras o teléfonos móviles. Todo hace parte de tu apariencia y debe ser coherente para conseguir proyectar una imagen profesional.

5. Los colores juegan un papel importante a la hora de vestirte. Éstos transmiten información, emociones y sensaciones. Para evitar errores, los colores colores neutros, tanto para hombres como mujeres, son una apuesta segura. La gama de los azules, el negro, gris, blanco y beige son la gama de tonos más recurrente en las entrevistas. Ten en cuenta que el azul marino es, posiblemente, el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel.


La imagen personal es la huella de la persona que capta la mente de otro, recuerda que la vista es más rápida que el oído. Todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior. Antes de hablar,  ya debes proyectar “Tu Marca”

Asi que:

“Vístete de acuerdo a lo que quieres ser… a donde quieres llegar… y a el éxito que quieres lograr”

¿Algún comentario? ¡Gracias por tu opinión!



Deja un comentario