Las 4 “P”s esenciales para tu trabajo soñado.

A lo largo de nuestra vida, a todos alguna vez nos han dicho que si escoges un trabajo que amas, nunca volverás a “trabajar” nuevamente, pero ¿cuantas personas tienen la oportunidad de trabajar en algo que les apasionen/ amen con locura? En un mundo donde pasamos la mayor parte de nuestras horas activas en el lugar de trabajo, cada vez el factor “felicidad” es más relevante. Asimismo, sabemos que hay una estadística significativa de trabajadores infelices, cosa que nos pone a pensar a muchos.

¿Qué puedo hacer para cambiarlo? Poner mayor énfasis en lo que realmente nos hace feliz, permitiría que el trabajo ideal sea más factible de alcanzar.

Para esto, te aconsejamos tener en cuenta cuatro aspectos esenciales que todo profesional debería tener en cuenta para encontrar / alcanzar ese trabajo deseado.

Las llamaremos las 4Ps: Las Personas, el Propósito, el Producto y el Potencial.

1. Las Personas

Las horas que pasamos en la oficina son mucho más llevaderas cuando tenemos compañeros agradables y positivos. Los equipos de trabajo que más destacan están conformados por personas que confían y colaboran entre ellos. No solo eres más productivo cuando trabajas con compañeros en los que confías, sino también cuando alcanzas un nivel más allá llegando incluso a considerar a tu compañero como un amigo. Para ejemplo tenemos a la start-up The Grommet, donde los empleados realizan actividades de ocio durante el fin de semana actividades (viajes, barbacoas, etc.)

Ten en cuenta que las personas que trabajen contigo, no tienen que ser como tú, el que compartan tu ética de trabajo e intereses, es suficiente para asegura una buena sintonía como equipo. Cuando te encuentras en un grupo consolidado en ese aspecto, es muy fácil marcar el ritmo de trabajo e incorporar más personas a ello.

2. El Propósito

Si alguna vez te preguntaste estando en tu trabajo, ¿por qué hago esto?, probablemente no te encuentras trabajando en una actividad que te apasione. Los trabajos que nos motivan, nos dan una sensación de orgullo y satisfacción personal con la que contribuimos al éxito de la empresa. Estar alineado con tu trabajo, permite que exista una motivación cada mañana para levantarte de la cama, ya que crees que ese propósito tiene valor.

Cuando llegas a entender tus valores y lo que realmente te motiva, podrás encontrar más fácil la empresa que comparta esa manera de entender la vida. Por tanto no estarías del todo “trabajando” sino haciendo lo que te gusta y además cobrando para ello.

3. El Producto

Es muy fácil enamorarse de un trabajo donde te identifiques con los productos/servicios que se comercialicen. Si no entiendes el propósito de un producto o simplemente no te gusta, es difícil imaginarte disfrutando vendiéndolo o trabajando en la empresa que lo produce. Esto no solo provocaría que tus días fueran aburridos, sino también bajos en productividad. Cuando te sientes respaldado por un producto, inconscientemente lo sientes también en el trabajo y tu experiencia se torna positiva.

4. El Potencial

Cuando estas conduciendo y te encuentras en una calle sin salida, generalmente, retrocedes y buscas una nueva ruta. Lo mismo debería de ocurrir cuando te encuentres en un trabajo en el que no te proyectes o no veas futuro. Las empresas que te animan a crecer profesionalmente van a fomentar tener mejores empleados y, por ende, el potencial de la misma incrementaría.

El trabajo de tus sueños te proporcionaría las 4 “P”s descritas anteriormente. Como profesional, te animamos a siempre buscar un trabajo que te permita desarrollar todo tu potencial.

Es cuestión de tiempo que los números se vuelvan a nuestro favor y empecemos a ser felices en nuestros empleos. Considera las 4 “P”s esenciales en un trabajo y encuentra esa posición que las ofrece, tu calidad de vida mejorará sustancialmente.

“La gente que sale adelante en este mundo es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y si no las puede encontrar, las hace.” George Bernard Shaw.

¿Crees que las 4 “p” s son las claves para un trabajo soñado?

¡Gracias por sus comentarios!



3 comentarios

Deja un comentario